Centenares de efectivos intentan controlar el incendio en El Castillo de las Guardas

Se cree que el incendio ha sido provocado

Más de 200 personas trabajan en intentar sofocar un incendio forestal declarado ayer por la tarde en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas a unos 60 kilómetros de Sevilla capital.

La Junta de Andalucía ha activado el nivel 1 de emergencias. 112 ha informado de que han sido evacuadas unas 80 personas de dos pedanías de la localidad, La Alcornocosa y La Archidona, además las llamas han afectado ya a cuatro viviendas.

Fuentes consultadas creen que el incendio ha sido provocado. Durante las primeras horas de la tarde varias carreteras tuvieron que ser cortadas debido a la gran cantidad de humo y polvo en suspensión pero sobre las 22:00 horas ya fueron abiertas a la circulación.

Gonzalo Domínguez, alcalde de la localidad, ha explicado a varios medios de comunicación que las dos pedanías en principio no corren riesgo de ser alcanzadas por las llamas y el motivo del desalojo es el humo dada la cercanía de las llamas y el viento. Todos sus vecinos se encuentran realojados en un colegio del centro de la localidad.

Domínguez se ha mostrado muy preocupado ya que el incendio tiene “dos focos claros” lo que evidencia que ha sido provocado. Cabe destacar que hace sólo cuatro días la localidad ya sufrió otro incendio de menores dimensiones.

Compartir