Coria ofendida por frases de la película “Cuerpo de élite”

Una frase de la película en la que se afirma que la única salida laboral para las mujeres corianas es "meterse a Guardia Civil o puta" a desatado la polémica. El Ayuntamiento ha convocado un acto de protesta esta tarde.

2263

El Ayuntamiento de localidad la localidad sevillana de Coria del Río ha convocado una concentración como protesta contra la película “Cuerpo de Élite” tras constatar que en el film se atenta gravemente contra la dignidad de los corianos y especialmente las corianas afirmando que la única salida laboral para las mujeres de la localidad es “meterse a Guardia Civil o puta”.

El pasado viernes se estrenó la película en la que la actriz María León da vida a una guardia civil de Coria del Río. Inmediatamente numerosos vecinos y vecinas constataron el hecho de que en la cinta se hace una burla soez atacando especial y severamente a las mujeres de la localidad.

Ante estos hechos el Ayuntamiento ha afirmado en un comunicado que “tomará las medidas oportunas” ya que “no van a consentir ofensas que manchen la imagen de Coria del Río en general y de la mujer coriana en particular”.

La primera medida tomada por las autoridades municipales ha sido convocar una manifestación que tendrá lugar esta tarde a las 19:30 horas en el paseo Martínez de León a la que animan a participar a todos los vecinos y vecinas para defender “que se devuelva la dignidad que el pueblo de Coria merece”.

 

 

Compartir