Los corianos ofendidos, en pie de guerra contra la película “Cuerpo de Élite”

La película "Cuerpo de élite" ha causado la indignación de los vecinos y vecinas de Coria del Río que acudieron en masa a la concentración de protesta convocada por el Ayuntamiento ayer por la tarde.

La película “Cuerpo de élite” ha causado la indignación de los vecinos y vecinas de Coria del Río que acudieron en masa a la concentración de protesta convocada por el Ayuntamiento ayer por la tarde.

La película producida por el Grupo Atresmedia cuenta con María León en el papel protagonista interpretando a una joven guardia civil vecina de Coria. Durante la cinta en uno de los diálogos se afirma que el único futuro de las mujeres corianas es el de meterse a Guardia Civil o a puta”.

Ante tal ofensa un centenar de personas se concentraron ayer para escuchar un manifiesto de repulsa en boca de la concejal de igualdad, Ana Paizano, en el que piden “una rectificación pública y la inmediata retirada de la frase que ha ocasionado este agravio hacia Coria del Río y Andalucía”. Aseguró también que en circunstancias normales el éxito de una película protagonizada por una actriz andaluza hubiera supuesto un orgullo y una excelente promoción de la localidad pero en su lugar “lamentablemente, se ha utilizado el pueblo para la chanza y la degradación”, ha concluido recalcando que “es un atentado grave a la dignidad de todo un pueblo”.

Los guionistas en el punto de mira

La mayoría de los presentes quisieron destacar que pese a la procedencia andaluza de la actriz protagonista, a la que han pedido que se disculpe, el foco de las protestas se centran en la productora y los guionistas. “Invitamos a los que han escrito ese diálogo a que conozcan el pueblo, se van a dar cuenta de todo lo que vale nuestra gente”, afirmaban un grupo de vecinos.

Modesto González, alcalde de la localidad, ha explicado que todavía no se ha recibido ninguna respuesta ni rectificación por parte de los productores de la película pero esperan que esta reacción llegue pronto. El proximo jueves se llevará al pleno del Ayuntamiento pedir de forma oficial a los creadores que retiren la frase de la polémica.

Compartir