Denuncian al Ayuntamiento de Bormujos por usar a “personas disfrazadas de bomberos” en la Feria 2016

La Guardia Civil investiga los hechos tras la denuncia de los Bomberos de Mairena del Aljarafe

La semana pasada tuvo lugar en Bormujos la que se considera como una de las ferias más importantes de la provincia de Sevilla. Ahora los Bomberos que tendrían que haberse encargado de vigilar el recinto al que acudieron miles de personas acusan al Ayuntamiento de la localidad afirmando que en lugar de bomberos, el Consistorio contrató a una empresa privada de seguridad.

Varios representantes del cuerpo de bomberos del Aljarafe acudieron el pasado jueves a la feria para comprobar este hecho en persona tras ser alertados por el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Javier Millán. “Nos encontramos con un grupo de emergencias y unas personas disfrazadas de bomberos” asegura el portavoz del cuerpo de profesionales con sede en Mairena, David Rico. Afirman que los medios que tenían para enfrentarse a un eventual incendio eran una camioneta con un depósito de 300 litros y dos furgonetas.

El portavoz argumenta que un retén de bomberos que pueda cubrir con garantías un evento de las características de la Feria de Bormujos debería contar con al menos un vehículo con capacidad de almacenaje de 2.500 litros, herramientas de excarcelación y materiales como equipos de respiración autónoma y mangueras de distintos tamaños. “No es sólo un intento burdo de privatizar el servicio de bomberos, es una auténtica chapuza. Al final estamos hablando de poner en riesgo vidas humanas”.

Ampliación

La empresa de los “Bomberos aficionados” de la Feria de Bormujos está siendo investigada por supuesta corrupción

Compartir