Un mes para la coronación de la Virgen de la Paz

El próximo 1 de octubre es una fecha marcada en rojo en el calendario de todos los cofrades de Sevilla. Tendrá lugar la coronación de una de las imágenes con mayor devoción de la semana santa sevillana, la Virgen de la Paz del barrio del Porvenir.

La última vez que Sevilla capital acogió una coronación canónica fue el pasado año 2010 con la coronación de la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos. Si bien es cierto que la Virgen de los Dolores de la vecina localidad de Camas también fue coronada en la catedral de Sevilla en 2013.

Justo dentro de un mes, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, colocará la corona a la dolorosa que tallara Antonio Illanes en una ceremonia que tendrá lugar en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral en la mañana del 1 de octubre.

Ese mismo día tendrá lugar una procesión extraordinaria bajo palio con la que la Virgen regresará a su parroquia en el barrio del Porvenir. A continuación os detallamos todo lo que se sabe de esta procesión.

Itinerarios

Aunque el acto central tendrá lugar el 1 de octubre, justo una semana antes, el 24 de septiembre, la Virgen será trasladada bajo palio desde su parroquia hasta la Catedral siguiendo el siguiente recorrido: Río de la Plata, Brasil, glorieta de Covadonga, Isabel la Católica, glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, avenida de Roma, puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, plaza del Triunfo, plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos. La salida está prevista para las cinco y media de la tarde.

En la mañana del 1 de octubre, tendrá lugar el acto central con la ceremonia de la coronación. A las cinco y media de la tarde, se iniciará la procesión de regreso a la parroquia de San Sebastián desde la puerta de Palos de la Catedral y continuar por Placentines, Alemanes, avenida de la Constitución, Andén del Ayuntamiento, plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, García de Vinuesa, Arfe, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Tomás de Ibarra, Santander, plaza Rodríguez Jurado, avenida de la Constitución, puerta de Jerez, San Fernando, avenida del Cid, glorieta de San Diego, Isabel la Católica, glorieta de Covadonga, Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Brasil, Río de la Plata y parroquia de San Sebastián.

Acompañamiento musical

La Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas será la encargada de acompañar con su música al paso de palio de la Santísima Virgen . Con motivo de esta efeméride David Hurtado ha compuesto una marcha procesional que lleva como título “Coronación de la Paz” y que fue estrenada hace unos meses en un concierto ofrecido por la mencionada banda a las puertas de la Parroquia.

 

Compartir