La defensa de los acusados de violación en los Sanfermines dice que fueron “relaciones consentidas”

La magistrada ha criticado duramente "que se esté prejuzgando y dando por consumados unos hechos" que todavía están en una fase muy temprana de la investigación.

/ AFP PHOTO / ANDER GILLENEA

Carmen Sala, abogada de dos de los cinco acusados de una violación en grupo durante los pasados Sanfermines, asegura hoy que hay pruebas “que pueden generar”, en su opinión, “una duda razonable sobre unas relaciones consentidas”.

La letrada ha realizado estas declaraciones a varios medios de comunicación esta mañana en la puerta del Palacio de Justicia, antes de la hora señalada por el titular de Instrucción número 4 para tomar declaración a los cinco arrestados. Las declaraciones se han llevado a cabo por videoconferencia, desde las cárceles que le fueron asignadas a cada acusado.

Hoy también está previsto que el juez tome declaración al abogado de la víctima y los de las acusaciones que ejercen el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

La defensa ha recordado que el caso está en una fase muy temprana y todavía quedan “muchas pruebas por llegar” y ha destacado que “lo importante es que se sepa la verdad, lo que ha ocurrido realmente y eso se verá en el juicio”, por lo que ha criticado duramente “que se esté prejuzgando y dando por consumados unos hechos”.

Compartir