La polémica frase de “Cuerpo de élite” divide a los corianos

El Ayuntamiento ha aprobado en pleno pedir a la productora que retire la frase mientras muchos vecinos critican la falta de sentido del humor del Consistorio.

Manifestación en protesta de "Cuerpo de élite". / Ecartelera

El Ayuntamiento de Coria del Río ha aprobado durante la celebración de un pleno ordinario instar a la productora de la película “Cuerpo de élite” a que retire del metraje original “los insultos a las mujeres de la localidad”, así como también presentar disculpas públicas a los vecinos.

Ya el pasado lunes medio millar de vecinos participaron en una concentración para protestar por la frase pronunciada durante la cinta en la que se asegura que la única salida profesional para las vecinas de Coria es “o te metes a puta o a Guardia Civil”.

La moción ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y la oposición excepto de los dos ediles de Coria Puede e Izquierda Unida que han decidido abstenerse a pesar de firmar en su día el comunicado publicado sobre este tema.

Entre otras cuestiones, la moción entiende que no estamos ante una mala broma, sino ante un insulto puro y duro. No es un mal momento dentro de un espléndido guión, es un ataque a las corianas, meditado y calculado”.

Críticas al poco sentido del humor

No todo han sido muestras de repulsa contra la película producida por Atresmedia Cine. Numerosos vecinos se han expresado a través del perfil del Ayuntamiento de Coria en Facebook asegurando que no hay motivos para indignarse. El debate está abierto en la localidad. Estos son algunos de los comentarios:

“Si por un chiste de mejor o peor gusto nos indignamos… ¿qué deberían hacer los leperos, por ejemplo? ¿Manifestarse a diario? Me parece patético ofenderse, la verdad”.

“Por favor…NO PERDAMOS el NORTE! Es cine. Yo también estoy de acuerdo con opiniones que hay aquí en la que en el cine y la televisión se han hecho burla de otros colectivos, razas, típicos tópicos del español y no se ha dado esta situación. No sé. estoy mi opinión personal. Ni mejor, ni peor”.

“Vaya tontería más grande… Centraros en las cosas importantes y dejar de indignaros por algo q aparece en un guión de cine!”.

“Lo dicho en la publicación simplemente es una broma, en el cine siempre salen bromas de otros pueblos o comunidades autónomas y nos hacen gracia asta k te toca a tu pueblo hay ya no hace gracia jajajaja. Creo k no hay k darle mas bolo es cine y se mentan muchas cosas y esta vez la tocado a Coria”.

“Cuanto tiempo libre y cuanto calor en Agosto,de verdad que en 2016 esto es para ofenderse?. Supongo que algunos habréis visto ‘Oficial y caballero’, pues hay una escena idéntica, y los americanos de aquel pueblo no se ofendieron, comprendieron que es ficción y si nosotros no sabemos distinguir eso es por que llevamos un retraso intelectual de siglos”.

Compartir