El caso de los Bomberos aficionados ya ha traspasado las fronteras de Bormujos. El Ayuntamiento de Tomares ha decidido confiar en la misma empresa, RMD Seguridad, la organización de un retén de “bomberos” que cubra la seguridad de su feria.

Una medida que es completamente ilegal, tal y como recoge la Ley de Emergencias Públicas de Andalucía, y por la cual el Portavoz de los Bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe ha anunciado que han presentado una denuncia en la Guardia Civil en los mimos términos que la ya presentada contra el Consistorio de Bormujos.

Los Bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe llevan tiempo denunciando recortes que ponen en peligro la seguridad de todos los vecinos de los más de 30 municipios a los que prestan servicio asegurando que no les es posible con los medios y efectivos actuales cubrir dos emergencias que sucedan simultáneamente en dos puntos de la comarca.

En declaraciones a este medio fuentes del Cuerpo de Bomberos aseguran que los medios y el personal que ofrece esta empresa privada no sólo son un intento ilegal de privatizar un servicio básico, sino que además es una autentica chapuza y apenas cuentan con los medios necesarios para poder actuar en caso de que se produzca una emergencia.

Hemos intentando conocer la versión del Ayuntamiento de Tomares pero nos ha sido imposible. En cambio el Consistorio de Bormujos si hizo público un comunicado en el que aseguran que han contratado a esta empresa “porque no les quedaba otra opción” al no poder los Bomberos del Aljarafe asegurar su presencia en la feria. Pero los Bomberos aseguran que sí la hay, solventar las condiciones laborales de un colectivo que depende en último extremo de la Diputación, donde gobierna el mismo partido (PSOE) que en Bormujos.

La empresa de los “Bomberos aficionados” de la Feria de Bormujos está siendo investigada por supuesta corrupción

Compartir