Ya son dos los infestados por el virus del Nilo en Sevilla

Desde 2010 no se habían detectado casos de afectados por el virus en Andalucía.

El virus afecta gravemente a los Caballos

En sólo 15 días ya han sido confirmados dos infectados por el virus de la fiebre del Nilo Occidental en la provincia de Sevilla. En esta ocasión se trata de una persona mayor que ha necesitado ser ingresado de un centro hospitalario sevillano, según informó ayer la Consejería de Salud.

Este nuevo contagio fue detectado tras ser diagnosticada la enfermedad del paciente en un ambulatorio local. Actualmente el enfermo está a la espera de recibir el alta hospitalaria. Las autoridades no han querido aclarar de que localidad es el infectado pero si han querido matizar que este caso no guarda relación alguna con el turista francés que ingresó en un centro sanitario de su país afectado por el virus tras haber visitado Coria del Río y Matalascañas (Huelva).

En el primer caso la Junta de Andalucía activo un protocolo de alerta para comprobar que no se producían contagios especialmente en las dos localidades que fueron visitadas por el turista francés. La enfermedad en la mayoría de los casos no presenta síntomas y es similar a un proceso gripal pero en menos del uno por ciento de los casos puede causar muchas complicaciones llegando la persona infectada a desarrollar incluso una meningitis o meningo-encefalitis. En la actualidad no existe ninguna vacuna o cura para la enfermedad.

Desde 2010 no se habían detectado casos de afectados por el virus en Andalucía. Entonces se diagnosticaron dos pacientes en la provincia de Cádiz con sintomas de meningitis, cuya evolución fue buena.

Compartir