Tras cumplir, el pasado 13 de julio, el plazo de presentación de candidatos a Hermano Mayor a la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta será previsiblemente José Luque Carmona, actual Hermano Mayor quien vuelva a ocupar el cargo al ser la única candidatura presentada.

José Luque fue elegido Hermano Mayor en las anteriores elecciones celebradas en octubre de 2013 poco después de la Coronación Canónica de su titular y en un ambiente de máxima división entre los hermanos que abogaban por la continuidad de los anteriores regidores de la corporación y los que apostaron por un cambio de caras.

Varios años después la división se ha convertido en unidad entorno a la actual Junta de Gobierno. La caridad, la información constante a los hermanos y una agenda cargada de actos culturales y religiosos han sido la tónica dominante durante esta legislatura.

Un “chorreón” de nacimiento

D. José Luque Carmona es hermano de nacimiento de la Hermandad y desde siempre ha participado activamente en la corporación perteneciendo durante años a la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

También ha sido pregonero de la semana santa “chorreona” y ha pertenecido a varias Juntas de Gobierno y ahora se presenta a la reelección como Hermano Mayor tras tres años rigiendo los designios de la corporación alixeña.

Compartir