El propietario de la empresa de los “Bomberos aficionados” fue miembro de una banda terrorista ultraderechista en los años ochenta (Rectificada)

Efectivos de RMD Emergencias en la Feria de Camas (Sevilla)

Rectificación:

La foto que acompañaba originalmente a la noticia no pertenece al señor Aquilino Toucedo Gómez sino a su hijo y jefe de seguridad de la empresa. Hemos procedido a cambiar la imagen y lamentamos este pequeño error si bien nos reafirmamos en el contenido del artículo ya que citamos y nos hacemos eco de una noticia publicada por otro medio de reconocido prestigio. Queremos hacer públicas nuestras disculpas al señor Aquelino José Toucedo Martínez por confundir su foto con la de su padre debido a la similitud de los apellidos.

Noticia Original:

Mucho hemos hablado estos días sobre los recortes que están sufriendo los Bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe. Una entidad que da un servicio básico a más de treinta localidades del Aljarafe. Se han cerrado en los últimos meses dos estaciones de bomberos, la de Coria del Río y la de Santiponce, quedando sólo operativa la de Mairena del Aljarafe. Los propios Bomberos de Mairena del Aljarafe comunicaron a través de su portavoz, David Rico, la imposibilidad que tienen actualmente de acudir a dos emergencias que se produzcan de forma simultánea en dos puntos de la comarca. Esto ha provocado que, por ejemplo, fueran recibidos a tomatazos tras no poder llegar a tiempo a un incendio en una vivienda de San Juan de Aznalfarache.

Pero la historia continúa. Varios Ayuntamientos celebran estos días las ferias en sus respectivos municipios y al no poder contar con los Bomberos, dada la precaria situación, han contratado a una empresa privada, RMD Seguridad, que ofrece un completo retén de Bomberos Privados. La polémica ha saltado cuando se ha comprobado que estos supuestos bomberos no cuentan con la homologación necesaria y además está completamente prohibido por la Ley de Emergencias de Andalucía privatizar este servicio. Polémica que se ha traducido en denuncia ante la Guardia Civil por parte de los Bomberos del Aljarafe a los Ayuntamientos de Bormujos (Gobierna PSOE con Podemos) y Tomares (Gobierna el PP con mayoría absoluta). Denuncia por la que ya se han abierto diligencias a los dos consistorios.

Descubrimos el interesante pasado del propietario de RMD Seguridad

Aquilino Toucedo Gómez no será recordado sólo como el primer empresario capaz de saltarse a la torera la Ley de Emergencias de Andalucía con el beneplácito de todos los partidos, a excepción de Ciudadanos que lo ha denunciado públicamente, será recordado porque pasó de ser un joven conflictivo a un empresario “de bien”.

Buscando en los archivos encontramos que en la edición impresa del diario El Pais del 5 de enero de 1982 aparece su nombre junto al de otros rostros conocidos de la aristocracia de Sevilla como, por ejemplo, José María del Nido, quien fuera presidente del Sevilla FC. Siempre según esta publicación, el señor Toucedo fue detenido por la Brigada Regional de Información como uno de los diecisiete autores de numerosas acciones terroristas de significación ultraderechista perpetradas durante el mes de diciembre de 1981.

Toucedo, nuestro empresario “de bien”, fue detenido por supuestamente haber incendiado, con botellas de gasolina, las sedes de Comisiones Obreras y de UGT de Sevilla, así como la de Comisiones Obreras de Manzanilla (Huelva); los vehículos de dos concejales del Ayuntamiento de Villaverde del Río (Sevilla) y el del alcalde de la citada localidad onubense.

Denuncian al Ayuntamiento de Bormujos por usar a “personas disfrazadas de bomberos” en la Feria 2016

 

Compartir