Se inauguran 2.300 plazas de parkings gratuitas en la Cartuja

Si trabajas en la Isla de la Cartuja o la visitas frecuentemente, te alegrará saber que con el inicio del mes de septiembre se han habilitado 2.300 plazas de parkings gratuitas. Su horario está comprendido entre las 7:00 y las 22:00.

A lo largo de los años, se han experimentado numerosos problemas para aparcar en esta zona. Por ello, el pasado 23 de agosto se firmó un convenio de colaboración para el uso temporal de cuatro parcelas junto a la Avenida de Carlos III, en las cuales se encuentran las nuevas plazas gratuitas.

Este convenio se ha firmado a tres partes. Por un lado, el Parque Tecnológico ha invertido una cifra de dinero que ronda entorno a los 33.000€ para velar por la buena condición del terreno y para crear las cuatro parcelas. Por otra parte, las empresas impartirán una campaña informativa a sus empleados y el Ayuntamiento se encargará de que la Policía Local esté pendiente de esta zona con la intención de multar a aquellos vehículos que estén estacionados de forma inadecuada.