Hoy se inaugura la XIX Bienal de Flamenco en las calles de Sevilla.

Hoy jueves 8 de septiembre da comienzo la XIX Bienal de Flamenco con diversas actuaciones en las calles de Sevilla que invitarán a la participación de los aficionados al flamenco.

A las 20 horas en la Plaza del Triunfo dos máquinas musicales, Carmen, la máquina de bulerías y Melquiades, la máquina de los compases flamencos, reproducirán un enorme abanico de sonidos flamencos iniciando así 25 días espectaculares de Bienal.

El cantaor José de la Tomasa actuará a las 20:40 horas en la Puerta del León de los Reales Alcázares de Sevilla invitando a todos los aficionados de todo el mundo a participar y disfrutar la Bienal.

A las 21 horas en la Plaza del Triunfo se celebrará un #flashmobflamenco liderado por Farruquito que será reproducido en más de 30 capitales diferentes de 22 países. La coreografía diseñada por el artista ha sido difundida en redes sociales con más de 40.000 reproducciones en Youtube y será reproducida mediante Twitter Periscope en los siguientes 22 países: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Brasil, México, Alemania, Italia, Holanda, Bielorrusia, Polonia, República Checa, Turquía, Kazajistán, Costa Rica, Venezuela, Perú, Argentina, Japón, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Uruguay.

El gaditano Antonio Hernández, Premio Nacional de Poesía y Medalla de Oro de Andalucía, pronunciará el Pregón Literario de la Bienal a las 22:00 horas en el Espacio Santa Clara.

En la Calle San Jacinto en el barrio de Triana, se iniciarán a las 19:00 horas acciones educativas organizadas por Lipassam para el reciclaje y la reutilización de residuos donde se enseñará a construir instrumentos musicales y complementos flamencos.

Compartir