Los Bomberos del Aljarafe denuncian la falta de seguridad de la Feria de Camas

Camas se une a otras localidades que podrían incumplir la Ley de Emergencias de Andalucía en sus ferias.

El Alcalde de Camas hablando con los Bomberos.

Un nutrido grupo de bomberos del Parque de Mairena del Aljarafe, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe, se personaron ayer en la Feria de Camas para repartir octavillas y denunciar que el Ayuntamiento no ha contratado un servicio de Bomberos legal para cubrir el evento y en su lugar a optado por contratar a una empresa que normalmente se dedica a la seguridad privada.

En las octavillas repartidas se asegura que la seguridad de los presentes en la feria peligra y atacan directamente al alcalde de Camas, Rafael Recio, asegurando que “siendo el máximo responsable de los Bomberos del Aljarafe, suprimió 10 plazas por considerarlas innecesarias”.

El Alcalde de Camas hablando con los Bomberos.
El Alcalde de Camas, Rafael Recio, hablando con los Bomberos. / Luis Domínguez Villadiego.

Hasta el lugar se desplazaron concejales de Izquierda Unida y Ciudadanos que quisieron mostrar su apoyo a este colectivo que vive en palabras de Daniel Arias (Concejal de Cs): “un intento burdo de privatización de un servicio que es esencial y ponen en peligro a los vecinos de Camas y el resto de la comarca” comentó el concejal a varios bomberos.

Daniel Arias ayer durante la protesta de los Bomberos en la Feria.
Daniel Arias ayer durante la protesta de los Bomberos en la Feria. / Luis Domínguez Villadiego

Tras una concentración silenciosa frente a la portada, en la que tuvieron ocasión de hablar con varios políticos y medios, procedieron a repartir las octavillas y pidieron a la Policía Nacional que identificase a los miembros del retén de la empresa privada, RMD Seguridad, ante una inminente denuncia que será presentada hoy por los Bomberos ya que podrían estar cometiendo un delito de usurpación de funciones públicas.

Nosotros os contamos todo lo que pasó en directo a través de nuestro perfil en Periscope:

https://www.periscope.tv/w/1nAJEDkgljyGL

Noticia relacionada:

El propietario de la empresa de los “Bomberos aficionados” fue miembro de una banda terrorista ultraderechista en los años ochenta

Compartir