La Hermandad del Cerro podría procesionar con tres pasos en 2018

Esperan tener todo listo para el Martes Santo de 2018.

Jesús de la Humildad. Autor: Alvaro Aguilar.

La Hermandad del Cerro del Águila cuenta desde hace años con un tercer titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, un nazareno tallado por el escultor Juan Manuel Miñarro y que si se cumplen los planes de la Hermandad podría hacer estación de penitencia junto al Cristo del Desamparo y el Abandono y la Virgen de los Dolores el Martes Santo de la Semana Santa de 2018.

Pero todavía queda mucho para esa fecha y ahora la hermandad se centra en la construcción del paso para su titular en un taller en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca confiando en las manos del carpintero Enrique Gonzálvez González y del tallista Francis Verdugo su diseño y ejecución.

El paso contará con un acabado en caoba siguiendo el mismo estilo que las andas de los otros titulares de la corporación. Para poder llevar a buen puerto esta iniciativa la hermandad ha pedido la colaboración de los hermanos y devotos para sufragar los gastos. Si la recaudación de fondos va bien el señor de la Humildad podría hacer estación de penitencia en 2018 pero antes tendrá que obtener el visto nuevo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Francis Verdugo, José de Anca y Enrique Gonzálvez, junto a la maqueta. Fuente: El Correo de Andalucía.

 

 

Compartir