Ante la lentitud del Ayuntamiento, vecinos de Sevilla Este reparan sus calles.

Tras comunicar al distrito hace semanas las malas condiciones en que estaba el acerado del barrio los vecinos de Sevilla Este han decidido realizar las obras que el Ayuntamiento no ha hecho.

Los vecinos han comprado cemento y han reparado por sus medios el acerado de forma urgente en la calle Campo de la Verdad en la barriada Andalucía Residencial ya que faltaban losas y “ya estaba fuera hasta una tubería de riego, con lo que ello conlleva”.

Ante el riesgo de rotura de esta canalización decidieron actuar antes de que los camiones de Lipasam pudieran romperla. “No podíamos esperar más. Teníamos que hacer algo”, declara Yeni Osuna, presidenta de la asociación Andalucía Residencial. La mancomunidad del barrio y dicha asociación han sido las entidades que han arreglado los desperfectos del Sector 6 del barrio.

Según Osuna “Vinieron, tomaron foto y dijeron que lo iban a tramitar como urgente… Pero viendo que pasaban los días, que aumentaba el peligro con la tubería y que no se actuaba… lo hemos rellenado con cemento a la espera de que lo arreglen bien».

Las fuertes lluvias de primavera agravaron la situación del pavimento que desde hace años sufre. “Había unos socavones tremendos y cualquier día íbamos a tener una caída grave. De hecho, ya ha habido alguna”, comenta la presidenta de la asociación quien responsabiliza a la mala elección de árboles plantados. “Son de rápido crecimiento y las raíces han terminado por levantarlo todo”. Este problema es muy común en las calles del Sector 6 que tienen más de 30 años de antigüedad. Los vecinos reclaman al Ayuntamiento la reurbanización de todo el Sector 6 para el próximo año o bien por fases”.

Compartir