¿Qué fue de los componentes de Backstreet Boys, One Direction y Auryn?

Carlos Marco (Auryn) en un vídeo de su canal en Youtube

Ya han sido numerosas las boybands que se han formado a lo largo de la historia de la música pop y algunas de ellas han alcanzado un éxito increíble, llenando estadios y rompiendo récords.

Aparentemente, el éxito de estas bandas comienza a crecer como la espuma. Sin embargo, ¿su tiempo en la industria de la música es eterno? Hagamos un repaso de algunas de las boybands que más repercusión han tenido.

Comencemos por los Backstreet Boys. Este nombre corresponde a la boyband estadounidense formada en Orlando en el año 1993. Entre sus componentes se encuentran A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Este último dejó la banda en el año 2006 y regresó 6 años más tarde. Hoy en día, no suenan a todas horas pues su época dorada ya ha pasado, mientras que en la década de los 90 llegaron a la cima de su carrera provocando una revolución en el mundillo del pop. Llegaron a convertirse en la boyband que más discos había vendido hasta el momento. Actualmente, ¿quién no conoce “Everybody“?

álbumes
Antes y después de la banda Backstreet Boys

 

Otra boyband formada posteriormente, en este caso británica, ha sido comparada centenares de veces con los Backstreet Boys. Si estáis pensando en One Direction, estáis en lo cierto. Esta banda nació el 23 de julio de 2010 en el Factor X del Reino Unido con una historia un tanto peculiar. En un principio, sus componentes; Liam Payne, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik, se presentaron al talent show por separado y no fueron elegidos.

Más tarde, cuando ya habían perdido la esperanza de concursar en esa edición, y aunque hay que aclarar que en ocasiones se ha dicho que no se sabe con exactitud quién creó la banda, Simon Cowell, les unió para que continuaran juntos en el concurso. Es decir, cinco direcciones se unieron para formar una sola y por ello, este acontecimiento fue apodado “One Direction”.

One Direction en Factor X
One Direction en Factor X

Durante los meses que duró el concurso, fueron creciendo como banda y su compenetración y sus voces experimentaron una notoria mejora, consiguiendo llegar de manera prácticamente inevitable, a los corazones de muchas personas que se hicieron llamar “directioners”.

Hay que destacar que a pesar de que no obtuvieron la primera posición en el concurso, una vez que sacaron su primer sencillo “What Makes You Beautiful” en el verano de 2011, el fandom directioner experimentó un auge considerable. Poco tiempo después, salió “Up All Night”, su primer álbum, que trajo como consecuencia el “Up All Night Tour” en el que consiguieron llenar un grandísimo número de escenarios.

De todos modos, este solo fue el principio de una carrera muy intensa que ha dejado un total de 5 álbumes, que ha llevado a estos cincos chicos a la gran pantalla con “This Is Us” y “Where We Are Film”, que incluso ha colapsado VEVO en varias ocasiones y en la que han ganado un gran cantidad de premios.

En marzo de 2015 una amarga noticia golpeó el fandom directioner y no fue otra sino la salida de Zayn Malik el cual comunicó mediante un post de Facebook que se sentía deprimido y que necesitaba digerir tanta fama y ser un chico de 22 años normal. Un tiempo más tarde, continuó su carrera en solitario.

Tras este acontecimiento, los 4 chicos restantes de One Direction sacaron un nuevo álbum, “Made in the A.M” y luego, anunciaron un “break” de duración indeterminada del que aún no han regresado. En History, su último single, se puede ver un sumario de la historia de la banda. Al final de la grabación, cada uno toma una dirección diferente. Este detalle, es interpretado por muchos fans como la confirmación del break mencionado previamente.

De todas maneras, estos chicos no han sido los únicos que han anunciado un descanso. Auryn, la boyband española más conocida actualmente, a finales de junio comunicó que necesitaban darse un respiro, pero que en futuro volverían con más fuerza.

Carlos Marco (Auryn) en un vídeo de su canal en Youtube
Carlos Marco (Auryn) en un vídeo de su canal en Youtube

En conclusión, el hecho de formar una banda, es una experiencia digna de disfrutar,  aunque muchas de ellas, al cabo del tiempo, y sus componentes reflejan signos de agotamiento y desean disfrutar de formas diferentes. Por ejemplo, Carlos Marco, ex componente de Auryn, se ha hecho youtuber.

Harry Styles, ha participado en una película en Dundirk. Louis Tomlinson ha sido jurado del American Got Talent. Liam Payne, también anunció recientemente en twitter que daría un giro a su trayectoria profesional. Niall Horan también ha mostrado en ocasiones su amor por el golf.

Compartir