Expertos espaciales de la NASA han desarrollado una investigación detallada en la que aseguran que en los próximos siete años se podría establecer una colonia humana en la Luna por tan sólo 10 mil millones de dólares.

En la investigación aseguran que el objetivo principal no sería, en principio, la Luna ya que es un satélite de formado de roca que carece de interés científico pero si apuntan a que sería el siguiente paso antes de poder establecer una colonia en Marte ya que nos ofrecería datos necesarios para colonizar lugares más lejanos.

“No vamos a tener una base de investigación en Marte hasta que podamos aprender cómo hacerlo primero en la Luna” asegura el astrobiólogo de la NASA Chris McKay. La última vez que los humanos pisaron la Luna fue en 1972.

El motivo principal es que era demasiado costoso realizar el viaje y la NASA cuenta con un presupuesto escaso. Tan sólo 19,3 mil millones de dólares por año y han preferido priorizar la investigación de Marte. Sin embargo según esta investigación establecer una colonia permanente en la Luna sería relativamente barato debido a los avances de la tecnología y en un plazo de 5 a 7 años se podría establecer una base con una inversión de apenas 10 mil millones de dólares.

Según este estudio la base estaría ubicada en uno de los polos del satélite ya que mientras en las zonas ecuatoriales la noche dura varias semanas terrestres en los polos apenas se pone el sol algunos días al año permitiendo la abstención de energía solar y la plantación y recolección de alimentos.

 

En un primer momento la base contaría con 10 personas habitándola que serían relevadas por otras 10 tras un año en la colonia. Pero en un plazo de 10 años se iría agrandando utilizando en su mayoría materiales autóctonos permitiendo albergar una colonia permanente de 100 personas.”Es el momento de volver a la Luna, esta vez para quedarse“, concluye el informe. “Y la financiación ya no es el principal obstáculo”.

Compartir