La Virgen de los Remedios recorrerá las calles de los Palacios en salida extraordinaria

El próximo 17 de septiembre para conmemorar el 450 aniversario fundacional.

Palio de la Virgen de los Remedios. Fuente: Youtube.

Salida Extraordinaria de la Santísima Virgen de Los Remedios del Próximo 17 de Septiembre 2016. Pontifical será Presidido por el EMMO Y RVDMO. SR. CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO, Arzobispo Emérito de Sevilla.

La Junta de Gobierno de la Hermandad invita a todos los Hermanos/as, vecinos/as y devotos/as de la localidad a que Engalanen de forma excepcional las calles por las que va a transcurrir el paso de la Santísima Virgen de Los Remedios. Todas las Hermanas de la Hermandad que lo deseen podrán vestir la típica Mantilla Española.

Gracias a la donación de un grupo de devoto de la Santísima Virgen de Los Remedios, se ha podido limpiar y restaurar el Manto Bordado en Oro y la corona de salida. Dichas piezas se encontraban en un estado de conservación deficiente y gracias a esta donación lucirá de nuevo con todo su Esplendor.

Cuando se recuperó, la pintura se encontraba en un estado muy deficiente y gracias a dicha restauración se ha conseguido recuperar una gran joya de la hermandad. Posiblemente una de las piezas más antiguas que se conservan en la localidad. Los estrenos y novedades que tendrá la Santísima Virgen de los Remedios en su Salida Extraordinaria el próximo 17 de Septiembre son los siguientes:

Fajín bordado

La Junta actual de Gobierno, junto con varios hermanos allegados a la misma, han querido también tener un detalle con la imagen, haciendo lo propio con la donación de un fajín bordado en oro sobre tisú color oro, realizado sobre una antigua estola del siglo XIX.

Rostrillo

Asimismo como novedad lucirá como rostrillo una mantilla tipo duquesa inglés Honiton del siglo XIX, realizada totalmente a mano y utilizada como velo nupcial en la antigüedad. Las flores que llevará del paso de la Santísima Virgen de Los Remedios en su salida extraordinaria del próximo 17 de septiembre 2016.

Expedición de los Derechos de Salidas

Para poder participar en la Salida Extraordinaria será necesario retirar el derecho de salida todos los hermanos/as que en ella participen incluyendo hermanos costaleros, excepto las representaciones invitadas.

LUGAR: Casa Hermandad de la Vera Cruz, sita en Laguna de Caro S/n
PLAZO: 12, 13,14y 15 de Septiembre 2016 (fecha límite).
HORARIO: 20.30h a 22.30h

Para el Protocolo del Acto se reservará parte de los Asientos que se Instalaran en la Explanada de la Capilla de San Sebastián.

Así mismo se pone a disposición de los hermanos/as, vecinos/as y devotos/as una serie de asientos reservados que previa a dicha salida tendrán que comunicarlo en la secretaría de la hermandad durante la expedición de los derechos de salidas para proceder a su reserva que será gratuita.

Existirá una zona reservada para las personas con movilidad reducida y que necesitan de un mayor espacio para poder percibir mejor el Pontifical.

Estará compuesto básicamente por calas (flor de jarro), fresias, rosas y nardos. Todo será en tonalidades blancas.

Tras más de 26 años sin ser colocada, hoy ha vuelto a la cabeza de la Reina de los Cielos para que pueda volver a utilizarse en cutos ordinarios y momentos especiales.

El paso de Palio ha empezado a montarse y con ello se eleva el techo que llevará por cielo la “Santísima Virgen de Los Remedios”.

La Hermandad ha elaborado para conmemorar el CDL aniversario de su fundación, unas colgaduras para los balcones de todos los hermanos/as, vecinos/as y devotos/as que deseen colocarlos durante todo el mes de septiembre para celebrar con alegría y júbilo este acontecimiento histórico de nuestro pueblo y nuestra Hermandad.

La Junta de Gobierno no para de trabajar cercana ya la celebración del Solemne Pontifical y Salida Extraordinaria de la Santísima Virgen de Los Remedios el próximo 17 de septiembre 2016.

Para ello se han estado realizando una serie de obras y mejoras tanto en la Capilla de San Sebastián como en la Casa Hermandad.
Una vez concluida las obras se ha procedido a pintar tanto exteriormente como interiormente la Capilla de San Sebastián y la Casa Hermandad, ya que se encontraba en muy mal estado.

Sin duda una de las prioridades de nuestra Junta de Gobierno es la conservación y mantenimiento de la Capilla de San Sebastián, templo del siglo XVI y nuestra Casa Hermandad.

Nuestra Señora de Los Remedios recibirá el fajín de gala del General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, el Excelentísimo Señor Don Laurentino Ceña Coro.

Dicha entrega del fajín se celebrará en la Capilla de San Sebastián el próximo día 12 de septiembre de 2016 durante el transcurso del triduo extraordinario que se celebrará con motivo del CDL.

Por tanto el Señor Don Laurentino Ceña Coro será el que se le entregue a la Santísima Virgen de Los Remedios en nombre del Cuerpo de la Guardia Civil dicho fajín. Hecho que nos llena de orgullo y satisfacción por dicho reconocimiento.

Será muy emotivo e histórico el próximo 17 de Septiembre por multitud de razones. Entre ellas, la visita que la Santísima Virgen de Los Remedios realizará a la Capilla de Nuestra Señora de Los Dolores y a la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles. Sedes de las queridas Hermandades Servita y de la Borriquita respectivamente.

Será la primera vez que nuestra titular visite estos templos, ya que la tarde del Jueves Santo le es imposible por la distancia, el cortejo de la cofradía y los horarios.

Pero para esta celebración tan significativa, nuestra Corporación ha tenido a bien visitar a todos los titulares de las diferentes Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo.

Serán encuentros muy entrañables e históricos, cuando la Santísima Virgen se postre ante los diferentes titulares de las Hermandades Palaciegas.

Serán muchos los sacerdotes que concelebran dicho pontifical incluido nuestro Párroco y Director Espiritual D. Diego Pérez Ojeda.

En dicho Pontifical participara la Escolanía de Los Palacios siendo la responsable de los cantos. Siendo acompañados por la solista y hermana de nuestra Hermandad Aurora Galán Romero. Además, la Virgen de los Remedios procesionará con una toca de sobremanto que la Hermandad de la Macarena ha cedido a la Vera-Cruz.

Para la ocasión se levantara un altar efímero a las puertas de la Capilla de San Sebastián, como ya ocurriese en el año 2002 con la celebración del V Centenario de Villafranca de la Marisma.

El recorrido oficial que la Santísima Virgen de Los Remedios recorrerá en su paso de palio el próximo 17 de septiembre.

Oficial el recorrido por el que transcurrirá la Santísima Virgen de Los Remedios el próximo 17 de septiembre de 2016 con motivo del CDL aniversario de la fundación de nuestra Corporación. El recorrido sobre un mapa de nuestro pueblo de Los Palacios y Villafranca y los horarios aproximados que se han cuadrado para que el cortejo se pueda disfrutar con todo su esplendor en cada uno de los rincones por los que discurrirá.

San Sebastián, Real de Villafranca, Nuestra Señora Aurora, Capilla de Ntra. Sra. Aurora, Abajo, Capilla Ntra. Sra. De Los Dolores, Antonio Machado, Cristóbal Colón, Parroquia Santa María la Blanca, Ntra. Sra. de las Nieves, Rabadanes, Plaza Virgen de la Soledad, Duque de Arcos, Postas, Miguel Hernández, travesía Av. de Cádiz, Bartolomé Esteban Murillo, Plaza Cristo de la Salud, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, República Argentina, El Greco, Cardenal Espínola, Andrés Bellido, Federico García Lorca, travesía Av. de Utrera, Rubén Darío, Huelva, Álvarez Quintero, Plaza de la Almazara, Muñoz Seca, Capilla Ntra. Sra. de Los Ángeles, Muñoz Seca, Huelva, Álvarez Quintero, Av. de Sevilla, Cuartel de la Guardia Civil, Federico Bustillo, Herrera el Viejo, Españoleto, Toledillo, Torres Quevedo, Alonso Berruguete, Villa Alfaro, Arenal, Lista, San Sebastián y entrada.

La noticia ha sido proporcionada por: José Navarro.

Compartir