“Cuéntame cómo pasó” cumple hoy 15 años con una gran noticia sorpresa

Pablo Rivero el actor que encarna a Toni Alcántara vuelve a la serie

213
Pablo Rivero en 'Cuéntame cómo paso' / TVE

Justo hoy, 13 de septiembre, se cumplen 15 años de la primera emisión de “Cuéntame cómo pasó” la serie semanal más longeva de la televisión en España. 15 años de éxito en los que hemos podido ver a la familia Alcántara viviendo gran cantidad de momento históricos y cotidianos que muchos españoles recuerdan con nostalgia.

Desde la muerte de Franco hasta el golpe de estado del Tejero pasando por el histórico 12-1 de España a Malta. Innumerables momentos vividos desde un punto de vista familiar en el que fácilmente los espectadores se sienten identificados. Es aquí donde radica el éxito de la serie y hace que mi madre la vea no sólo por revivir en su caso los acontecimiento históricos que marcaron su infancia sino porque ella se ve identificada en el personaje de Mercedes. Una mujer luchadora, adelantada a su tiempo y que ha tenido que sufrir una enfermedad por todos conocidos. Mi hermano por ejemplo se identifica más con la pequeña y alocada María.

El está en plena adolescencia al igual que el personaje y Cuéntame Cómo Pasó le ha abierto los ojos y ha hecho interesarse por la historia reciente de nuestro país. Esto es un gran avance teniendo en cuenta que mi hermano es mucho más de Netflix, que tampoco esta nada mal.

Yo en mi caso me identifico más con Pablo Rivero. Un periodista inconformista, también adelantado a su tiempo. El pobre no hace más que meterse en líos al intentar cambiar la sociedad en la que vive a mejor. Precisamente uno de estos líos fue informar sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) lo que le llevaron a tener que huir a Londres tras ser víctima de un intento de asesinato.

Pablo Rivero anunció entonces que no volvería a la exitosa serie y que cerraba una etapa para abrir otra de nuevos proyectos profesionales. Pero por suerte hoy, precisamente hoy que se cumplen 15 años del estreno, los productores de la serie nos han dado la sorpresa de anunciar que el actor se reincorporará en los próximos meses a las grabaciones para participar en la que será la 18 temporada de la serie.

 

Compartir