Tras la tormenta entre Podemos e IU Alberto Garzón será portavoz en la comisión de Hacienda.

Tras las discusiones de ayer lunes entre Podemos e IU, Alberto Garzón será finalmente el portavoz en la comisión de Hacienda de Unidos Podemos.

IU acusó a Podemos de no dar visibilidad a los diputados de otras formaciones en las comisiones parlamentarias y sobre todo a Alberto Garzón al que no dieron ninguna comisión de las que se formaban esta semana.

La secretaria Ejecutiva de Comunicación, Clara Alonso, declara que es “inconcebible que el político mejor valorado de este país” no tenga la visibilidad que merece en las comisiones parlamentarias y cuestiona los métodos de Podemos para decidir cosas que afecten a IU donde Izquierda Unida “no ha podido opinar”.

Iglesias ha intentado restar importancia a la denuncia de IU pero ha recalcado “si alguien debería sentirse insatisfecho” con las portavocías es Podemos ya que “la relación entre el número de diputados y portavocías más baja” y añade “los más beneficiados” por el reparto han sido En Marea, IU y En Comú Podem.

Tras la tormenta llegó la calma y Alberto Garzón anunció en su cuenta de Twitter que todo estaba solventado y que Iglesias le ha asegurado que era “una prioridad” que él fuera uno de sus portavoces.

Compartir