La Junta de Andalucía no sabe cuándo comenzarán las obras en los centros de salud de la provincia

Ante preguntas de parlamentarios populares no ha sabido responder y poner fecha a la ejecución de 17 millones de presupuesto.

460

Las obras de acondicionamiento y reformas en los centros de salud de la provincia de Sevilla estaban previstas para este año pero a falta de 3 meses para que acabe todavía no han comenzado.

La Junta tenía previstas actuaciones en siete pueblos de la provincia (San Juan de Aznalfarache, Santiponce, El Cuervo, Guadalcanal, Las Cabezas de San Juan, Almadén de la Plata y Pruna) con un presupuesto de 17 millones de euros pero no se ha hecho nada hasta la fecha.

Los diputados populares Patricia del Pozo y Juan Bueno han lanzado preguntas al respecto en sede parlamentaria pero no han recibido ninguna fecha como respuesta.

Juan Bueno, presidente del PP en Sevilla, declaró “la Junta de Andalucía sigue mintiendo a los sevillanos y lo hace con asuntos de tanta sensibilidad e importancia como es la salud y la garantía de una asistencia sanitaria de calidad para todos. (…) no sólo la previsión era ya una absoluta miseria si tnenemos en cuenta las necesidades de infraestructuras sanitarias en la provincia, es que además Susana Díaz no cumple ni siquiera con sus propias previsiones. (…) detrás de esta respuesta podría haber dos causas: o bien el Gobierno andaluz miente intencionadamente al Grupo Popular y a los sevillanos para tapar su nula inversión en sanidad o la Junta demuestra, una vez más, su incapacidad para gestionar ni siquiera sus propias previsiones”.

El PP de Sevilla va a solicitar la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso en el Parlamento de Andalucía para que explique por qué no se han empezado ninguna de las obras.

Compartir