La Fiscal General del Estado impide que Matas tire de la manta.

Consuelo Madrigal ha ordenado a Pedro Horrach que no pacte con Matas a cambio de que confiese y cuente todo lo que sabe sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

Consuelo Madrigal, la Fiscal General del Estado, cargo que depende del Gobierno de Mariano Rajoy, prohíbe a Pedro Horrach, fiscal Anticorrupción de Baleares, que pacte con Jaume Matas que eluda la prisión a cambio de que tire de la manta sobre de la financiación ilegal del PP y reconozca sus delitos.

Con instrucciones muy precisas Madrigal ordena a Horrach que no haya acuerdo de conformidad y que la fiscalía pida cárcel en todas las causas, más de una decena, que tiene abiertas el ex ministro de Medioambiente con Aznar y ex presidente de las Islas Baleares.

Si no hay pacto, los casos Son Espases, Urdangarin y Palma Arena podrían llevar a Matas a pasar más de 10 años en la cárcel.

Según informaron varios medios, Horrach tenía un principio de acuerdo con Matas a cambio de que tirara de la manta incriminando al Partido Popular y a importantes dirigentes del partido.

Compartir