Las dos almas de Podemos se enfrentan en un debate público en Twitter

En un mitin en La Coruña de Pablo Iglesias dijo “El día en que dejemos de dar miedo a los que se enriquecen a costa de la gente seremos uno más y no tendremos sentido como fuerza política”.

Tras esta declaración se abrió una discusión vía Twitter entre el secretario general de Podemos e Iñigo Errejón, su secretario político.

Tras el mitin Errejón publicó un tuit donde afirmó “ A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros”.

Una hora después Iglesias recordaba en otro tuit que el 26J la coalición Unidos Podemos perdieron un millón de votos respecto al 20D. “Sí, compañero, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más”

Este mensaje ataca a Errejón y lo hace responsable de la fallida estrategia de campaña de las últimas elecciones. Según fuentes internas de Podemos, Iglesias es la rama más combativa y Errejón es la más conciliadora.

Sobre este debate público Iglesias comentó “Mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso”.

Esta discusión parece reflejar las dos almas de Podemos que se enfrentan por el control del partido y por la estrategia a seguir a la hora de pactar con el PSOE un gobierno alternativo al PP.

Compartir