Poyet señala la actuación arbitral como clave para el resultado del Derbi

El entrenador uruguayo declara su cansancio con la actuación de los árbitros.

El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, hizo unas declaraciones al finalizar el derbi ante el Sevilla FC en las que manifestaba a beln Sports que “tengo que tener mucho cuidado con lo que digo porque ya van muchas de árbitros. Estas cosas definen campeonatos, el día a día, mi trabajo, lo que la gente va a decir mañana sobre este partido… No te puedes inventar cosas. Ellos han marcado un gol por un detalle, por muy poco, y nosotros hemos metido un gol mucho mejor y no te lo dan. La semana pasada fue la mano, un penalti que no nos pitaron… Son muchas. Al final soy yo el culpable pero hay que parar, hay que parar. Son demasiadas”.

Ya ante los medios en la sala de prensa Poyet habló claramente sobre la actuación arbitral “¿Lo vieron? imagino que van a hablar un poquito de eso. En un partido de estas caracteristicas, cuando es tan claro no voy con el arbitro. Vamos cinco partidos de liga y ya estoy harto. No puedo decir nada. Dejen de hablar de tonterías y hablen de esto. Los dos equipos preocupados por no perder y esta decisión ha decidido el partido. ¿Hubo diferencia entre los equipos? Un partido clásico, de los de antes, de pelear, de corazón… Ahora, que lo decidan los jugadores. Cuando es dudoso, yo voy con los árbitros… a mi me gustaria que el jefe de los árbitros me explicase. Esto es un laburo, dependemos de cosas que pasan en la cancha…”

Ante la pregunta de si iba a pedir al club que se quejara ante el estamento arbitral declaró “eso es decisión del club, yo no le voy a pedir nada. No le puedo pedir al presidente que diga lo que quiero yo”.

Sobre el partido dijo “me encantó, fue como un clásico sudamericano. No fue bonito ni con muchas ocasiones. Lamentablemente nos jode que esto pase. Si pasa el otro lado entendería a Jorge enfadado. Cuando te pasa una semana te la tragas, cuando pasan dos te empiezas a preocupar. Dentro de las circunstancias, por lo menos competimos”.

En cuanto a ser más ofensivos “No era tan fácil. La perfección era estar muy agresivos sin el balón, y muy tranquilos con el balón. Hemos jugado muy largo. Desde fuera uno quiere mucho más. Los clásicos tienen poco de bonito. Perdiendo también te quedas con mal sabor de boca, aunque no me quedo con eso”.

Sobre las cosas que no le gustaron de la actuación de sus jugadores “Con el balón no se ajustó a lo que yo quería, había momentos que queríamos tener más el balón, crear más pronto. Nos constó mucho tirar entre los tres palos. Hasta después del gol de ello no pasó. Me siento orgulloso de los jugadores”.

En cuanto a los jugadores tocados “Va a haber que refrescar al equipo, con cuidado. Porque si cambias mucho es complicado mantener su consistencia”, dijo Poyet.

Y sobre Rubén Castro y su posición en el campo “Para poder jugar con dos puntas, la mejor forma ahora mismo es que él caiga a banda izquierda. Donk tuvo presencia en el campo, fue más un campo viendo el partido que por la posición que le vamos a dar, jugará más detrás”.

En cuanto a Álex Alegría declaró “Es un jugador de partidos, nos da presencia en el ataque. El juego de hoy le viene al pelo, me gustaría ponerlo más en situación de gol. Va a seguir creciendo”.

Compartir