Estalla el “Juego de Tronos” en Podemos

Los diferentes y famosos líderes de Podemos expresan sus diferencias en público y luchan por el poder en el partido.

La discusión vía Twitter entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón es la punta del iceberg de un auténtico “Juego de Tronos” dentro de la formación Podemos donde familias políticas, clanes de amigos y exparejas, se enfrentan en plena campaña electoral por el control del partido.  

El 9 de noviembre se darán a conocer los resultados de las primarias de Andalucía, Extremadura y Madrid en Podemos. En la Comunidad de Madrid hay una lucha pública por el control del partido entre los “pablistas” y los “errejonistas”. Rita Maestre y Tania Sánchez encabezan “Adelante Podemos” que es del ala de Errejón. Pablo Iglesias minusvaloró en público esta candidatura y apostó por la de Ramón Espinar.

En el resto de España Iglesias cuenta con más apoyos pero en Madrid Rita Maestre le lleva ventaja a Ramó Espinar al contar con más caras conocidas que la apoyan y miembros procedentes de IU que la apoyan.

Errejón controla País Vasco y Comunidad Valencia pero Iglesias controla la mayor parte de España, sobre todo tras el pacto con los anticapitalistas de Teresa Rodríguez y Pablo Echenique.

Para complicar aún más el escenario Miguel Urbán lanzó “Reinicia Podemos” una candidatura que podría aliarse con Ramón Espinar y dar así el toque de gracia a Rita Maestre y Tania Sánchez. En cuanto a política nacional Errejón es más partidario del gobierno de Pedro Sánchez mientras Iglesias pretende forzar más la situación y mantener una posición más agresiva. 

Compartir