Juan Manuel Moreno: “Si Susana Díaz es lo mejor que tiene el PSOE, que Dios pille confesado al PSOE”

Hoy se ha celebrado una dura sesión parlamentaria con insultos de Susana Díaz al líder de los populares Juan Manuel Moreno.

El Parlamento de Andalucía ha estado muy animado hoy jueves cuando los diputados del PP-A se han marchado ante las duras palabras que Susana Díaz ha dirigido a Juan Manuel Moreno, el líder de los populares. Antes, los trabajadores del 061 han interrumpido a la presidenta con sus consignas y han sido expulsados acompañados por los aplausos de IU y Podemos.

Ante esta situación el PSOE-A ha solicitado la convocatoria de la junta de portavoces por la “falta de respeto” de los invitados y endurecer las visitas a los plenos parlamentarios.

Estos hechos han ocurrido en media hora de sesión de control a Susana Díaz que ha llegado a su momento álgido en su cara a cara con Juan Manuel Moreno en que ha insultado al portavoz popular con estas palabras “Los andaluces saben de mi patrimonio, el único que he heredado, es la educación, la honestidad, la honradez y la vergüenza. Patrimonio del que usted carece”.

Ante este ataque Juan Manuel Moreno ha intentado replicar pero el presidente socialista de la cámara, Juan Pablo Durán, no le ha dejado. Juan Manuel Moreno ha pedido una rectificación para que no consten esas palabras en el diario de sesiones esas palabras pero de nuevo no se lo han permitido. Entonces los parlamentarios populares han dejado el pleno cuando la presidenta iba a responder al portavoz socialista Mario Jiménez.

Juan Manuel Moreno ha declarado que le han “hurtado un derecho” que está recogido en el reglamento. “Ni siquiera he tenido oportunidad de expresarlo y por eso nos hemos visto obligados a abandonar el pleno en señal de protesta no solamente por la actitud de la presidenta, sino también del presidente. (…) “Me duelen esas palabras que van dirigidas a mi familia, que ella no conoce por cierto. (…) Mis padres han trabajado al cien por cien para darnos a sus hijos lo mejor que han podido”, ha declarado. A su vez ha resaltado irónicamente “la altura institucional, política y humana que tiene quien quiere ser candidata a la presidencia de España (…) Una persona que quiere brillar en el panorama nacional lo primero que tiene que aprender es a tener altura para ello”.

Según Moreno es espectáculo de hoy “es fruto del nerviosismo que tiene desde hace meses en esa guerra abierta” con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. Y concluye sentenciando “Si Susana Díaz es lo mejor que tiene el PSOE, que Dios pille confesado al PSOE“.

Compartir