La ópera “Otello” se representará gratuitamente en la Plaza de España el próximo sábado

La obra se retransmitirá vía streaming en una pantalla gigante. Los asientos se asignarán por orden de llegada.

La ópera “Otello” de Vardi se retransmitirá en direcho en más de 80 municipios de España el sábado 24 a partir de las 20:00 horas en museos, ayuntamientos, auditorios y en centros culturales.

Vía Streaming la Plaza de España será uno de los escenarios que retransmiten la obra que se representa en el Teatro Real de Madrid. “Otello” se verá en una pantalla gigante tras el éxito obtenido en la representación de “I Puritani” en julio que llegó a casi 20 millones de personas.

En la Plaza de España habrá 1500 asientos para el público que podrá asistir al espectáculo de forma gratuita.

Dentro del programa de actividades con motivo de su bicentenario, el Teatro Real ofrece una ópera para que sea vista en todo el mundo vía internet. En Andalucía se representará a su vez “Otello” en La Alhambra de Granada, el Museo Carmen Thyssen, Museo Ruso de San Petersburgo y Teatro Cervantes de Málaga y el Gran Teatro de Huelva y a su vez en ayuntamientos y centros culturales de San Fernando (Cádiz), Montilla (Córdoba), Diezma y Guadix (Granada), Beas (Huelva), Bormujos y Ginés (Sevilla).

El Teatro Real, dentro del programa de actividades con motivo de su bicentenario, vuelve a ofrecer la posibilidad de que una ópera pueda ser seguida en todo el mundo, a través de internet. En esta ocasión, ‘Otello’ se retransmitirá en directo en centros culturales, museos, ayuntamientos y auditorios de más de 80 municipios de toda España, y además se instalarán pantallas en espacios emblemáticos como es el caso de la Plaza de España de Sevilla.

Otros once municipios de Andalucía retransmitirán también la ópera en diferentes espacios, destacando La Alhambra de Granada, al Museo Carmen Thyssen, Museo Ruso de San Petersburgo y Teatro Cervantes, de Málaga y el Gran Teatro de Huelva, y también ayuntamientos y centros culturales de San Fernando (Cádiz), Montilla (Córdoba), Diezma y Guadix (Granada), Beas (Huelva), Bormujos y Ginés (Sevilla).

La representación es una coproducción del Teatro Real, la English National Opera y la Ópera Real de Estocolmo. La dirección musical es del experto verdiano, Renato Palumbo y la dirección de David Alen. En cuanto a las figuras líricas destacan Gregory Kunde, Alfred Kim, Ermolena Jaho y Lianna Haroutounian.

Compartir