Pedro Sánchez reivindica al PSOE como partido de izquierdas y que rinde cuentas ante sus votantes.

El líder del PSOE critica a quienes quieren que gobierne Rajoy y ataca a Podemos por impedir un gobierno progresista en marzo y forzar unas segundas elecciones.

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, ha reafirmado la posición tomada por el Comité Federal del partido por casi unanimidad de votar “no” a la investidura de Mariano Rajoy. En un mitin en Tui (Pontevedra) ha declarado que los socialistas rinden cuentas a sus votantes y “no a los intereses de quienes quieren” que Mariano Rajoy “gobierne sin oposición”.

En este acto electoral de las campaña gallega Pedro Sánchez ha remarcado que “cuanto más arrecian los ataques” al PSOE por parte de “la derecha política, mediática y económica” más “emerge la verdad” de que el PSOE “no es lo mismo” que el PP como aseguraban aquellos que querían “dividir a la izquierda”.

El secretario general del PSOE ha subrayado que su partido es “un proyecto autónomo” que representa a la clase media y la clase trabajadora y no representa “a los poderes económicos”. “A quienes rendimos cuentas es a vosotros y no a los intereses de quien quiere que Rajoy gobierne sin oposición” ha sentenciado.

Pedro Sánchez ha afirmado que el PSOE es el partido “el del sí”, pero a un empleo “digno, la reconstrucción del Estado del bienestar y la regeneración democrática. Por eso decimos no a la corrupción, a la precariedad, a la pobreza laboral, a los recortes y a Mariano Rajoy” ha proclamado y ha defendido la necesidad de “plantar clara a quien lleva al país por esta deriva” y de asegurar que no tendrá tampoco su abstención. 

El líder del PSOE ha rechazado “lecciones de patriotismo” de quienes “confunden patria como patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales. Para nosotros, la patria está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos… es el Estado del bienestar y no los paraísos fiscales”, ha zanjado.

En cuanto a Podemos ha vuelto a resaltar que “sólo un partido votó diferente al PP” desde las elecciones del diciembre 2015, Es el PSOE”. Pedro Sánchez ha asegurado lo “duro” que fue para “millones de personas” que confiaron en Pablo Iglesias “verle votar no a un gobierno progresista”.

Compartir