La Hermandad de Santiago de Castilleja elige a Diego Villar como Hermano Mayor

En la tarde noche de ayer, viernes 23 de septiembre de 2016, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta celebró Cabildo General Ordinario de Elecciones. Como resultado del mismo fue proclamada la candidatura encabezada por el hermano Diego Villar Delgado.

La Mesa Electoral estuvo presidida por el párroco y director espiritual de la corporación D. Florentino Córcoles Calero y los oficiales Antonio Tovar Tovar y Sheila María Criado Caña, quienes hicieron las veces de secretario y vocal respectivamente. El hermano mayor designó como miembros suplentes de la mesa a los oficiales Francisco Sánchez Rodríguez y Gema Rodríguez Villar. Asimismo, el hermano Manuel Cabrera Oliver fue nombrado interventor de la candidatura electa.

El cabildo dio comienzo a las 17:10 horas con el rezo de unas preces y la lectura y aprobación del acta del Cabildo General Ordinario de Cuentas celebrado el pasado martes 20. Acto seguido se inició la votación de electores, finalizando ésta a las 23:10 horas. Llevado a cabo el escrutinio, la secretaria 2ª dio lectura del acta del Cabildo General Ordinario de Elecciones, siendo aprobado por unanimidad de los hermanos presentes. El nuevo hermano electo, tras recibir un caluroso aplauso, se dirigió a todos los presentes para agradecer el amplio respaldo obtenido por la candidatura y para esbozar brevemente el proyecto de Hermandad que pondrá en marcha la futura Junta de Gobierno.

De los 799 hermanos con derecho a voto, concurrieron 374, un 46,8 %, superando ampliamente el quórum de votantes necesarios para la validez de la celebración del Cabildo (10 % en primera convocatoria) y eligiendo a la candidatura encabezada por Diego Villar Delgado y cuya composición es la que a continuación se relaciona:

Hermano mayor: N. Hno. Diego Villar Delgado

Teniente de hermano mayor: N. Hno. Enrique Díaz Oliver

Mayordomo: N. Hno. Juan Carlos Oliver Tovar

Fiscal: N. Hno. Sergio López Zafra

Consiliario primero: N. Hno. Francisco Luis García Llorente

Consiliario segundo: N. Hno. Antonio Marín Sanabria

Consiliario tercero: N. Hno. Manuel García Reyes

Consiliario cuarto: N. Hno. Fernando Carlos Arias Boza

Tesorero primero: N. Hno. Rafael Rodríguez Martínez

Tesorera segunda: N. Hna. Ana Pérez Míguez

Secretaria primera: N. Hna. Mercedes Perona Míguez

Secretaria segunda: N. Hna. María José Cabrera Sánchez

Prioste primero: N. Hno. Francisco Javier Tovar Florencio

Prioste segundo: N. Hno. Juan Pérez Arévalo

Prioste tercero: N. Hno. Alberto Sierra Parrilla

Diputado de cultos y formación: N. Hno. Víctor López López

Diputado mayor de gobierno: N. Hno. José Rodríguez Chaves

Diputado de caridad: N. Hno. José Antonio Sánchez Mejías

Diputado de juventud: N. Hno. Antonio Jesús Leopoldo Sánchez Guerra

El escrutinio de los votos emitidos durante toda la jornada electoral arrojó el siguiente resultado:

Votos emitidos: 374

Votos a favor de la candidatura de Diego Villar Delgado: 344

Votos en blanco: 28

Votos nulos: 2

Se da la circunstancia de que nuestro hermano Diego Villar Delgado ya ostentó el cargo de hermano mayor durante los años 2004 y 2010, por lo que en próximas fechas –una vez sea recibida la confirmación correspondiente por parte de la Autoridad Eclesiástica competente– iniciará su tercer mandato al frente de esta corporación.

Compartir