Llega Google Allo: como WhatsApp pero mucho más inteligente

Allo es la nueva aplicación de mensajería de Google. Nace con la intención de comerle terreno al actual rey en el sector de la mensajería WhatsApp. Pero aunque a simple vista las dos aplicaciones son similares la nueva apuesta de Google oculta varios AS bajo la manga que te sorprenderán.

Allo cuenta con una interfaz muy simple y útil. Cumple su cometido sin ningún botón de más lo cual hará la app muy accesible a personas que no acostumbren a utilizar muchas aplicaciones. Si, es cierto que Whatsapp también es fácil de usar, pero Allo lleva la simpleza y utilidad a limites insospechados.

Pero esto no es lo que verdaderamente marca la diferencia de Allo respecto a sus competidores. Lo más llamativo, interesante y creemos que útil de esta nueva aplicación son sus sugerencias de respuesta inteligente. Si por ejemplo tu madre te pregunta ¿a que hora tienes la cita del médico? Allo mirará si en la agenda de tu teléfono tienes guardada alguna cita con el médico y si, por ejemplo, tienes una cita a las 16:30 con el médico te sugerirá una respuesta parecida a la siguiente: “Tengo cita con el médico a las 16:30 horas” de forma que con un sólo toque habrás respondido esta frase completa.

Es algo similar a cuando el teclado te sugiere una palabra antes de que termines de escribirla pero llevado a un extremo mucho más inteligente y útil.

Compartir