Utrera rinde homenaje a Fernando Lluna, piloto del Ejército del Aire fallecido en 2014

Ayer se rindió homenaje en Utrera a Fernando Lluna Carrascosa, comandante del Ejército del Aire, fallecido en acto de servicio el 9 de junio de 2014 cuando su cazabombardero Eurofighter Typhoon se estrelló en las inmediaciones de la base de Morón.

Al acto asistieron familiares del militar fallecido, compañeros de Lluna, representantes del Ayuntamiento de Utrera y vecinos de la zona. Se celebró en la calle Tablada de la barriada Los Militares, donde vivía el piloto. En una pequeña plaza hay una placa en su honor donde se ha plantado un árbol en su memoria.

El alcalde de Utrera expresó el dolor de los utreranos y dijo que con este acto, el nombre de Fernando Lluna “quedará siempre en el recuerdo de sus vecinos y de toda la ciudad”.

En el homenaje se realizó una ofrenda de flores, la interpretación del himno del Ejército del Aire y la tradicional marcha fúnebre militar.

Fernando Lluna Carrascosa había nacido en Madrid, aunque residía en Utrera desde hace años. Murió con 30 años dejando viuda y una hija. Teniente del Ejército del Aire desde 2009 era piloto de Eurofighter del Grupo 11 de las Fuerzas Aéreas cuando sucedió e trágico accidente. El pasado 27 de mayo el Ministerio de Defensa lo ascendió a comandante a título póstumo.

Compartir