Las declaraciones de Emery sobre Sampaoli en la previa ante el Olympique de Lyon

175

El Ramón Sánchez-Pizjuán vuelve a ser escenario de un partido de la Champions League en su enfrentamiento esta noche del Sevilla FC contra el Olympique de Lyon. La temporada pasada el Sevilla también se enfrentó a un grupo complicado y Emery no consiguió victorias suficientes y decidió asegurarse la tercera plaza que daba acceso a la Europa League, que finalmente volvió a ganar completando así una temporada pasada muy fructífera.

Hoy, los sevillistas volverán a sentir la emoción de un partido de Champions pero esta vez sin Gameiro, Krychowiak, Banega y sin Unai Emery que marchó al PSG.

Sampaoli consiguió un valioso punto en Turín ante la Juventus pero el equipo no terminó de convencer. Eibar, Betis y Athletic han evidenciado las carencias del planteamiento de Sampaoli y por ello esta noche es vital encontrar los pases en profundidad y el gol para alcanzar los octavos de final de la Champions. El Sevilla de Sampaoli tiene la pelota pero su juego es demasiado plano.

El Olympique de Lyon llega a Nervión sin su mejor jugador, Alexandre Lacazette y algunos jugardores como el delantero Fekir, que tras operarse la rodilla, no está en su mejor momento de forma.

Emery ha hablado bien de Sampaoli en un momento en que existen dudas sobre su planteamiento en el sevillismo. “Tiene un reconocimiento muy importante como entrenador. Está llevando al Sevilla con mucha inteligencia. Está cogiendo a un equipo con las exigencias muy altas. Me gusta cómo Sampaoli afronta los partidos” ha declarado el entrenador vasco.

Sobre su posible cruce con el Sevilla en otra ronda de la Liga de Campeones Emery ha recalcado “Soy muy práctico. Tengo muchísimo cariño y siempre estaré agradecido al Sevilla. Ante el Valencia tuve que dar un salto en favor de mi equipo, ahora también lo haría. Sigo mucho al Sevilla, sus partidos, toda la actualidad”

Posible alineación de ambos equipos:

Sevilla FC: Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N’Zonzi, Kranevitter; Vitolo, Vázquez, Nasri y Vietto

Olympique Lyon: Lopes, Mbiwa, Nkoulou, Morel; Ferri, Gonalons, Torisso, Darder, Rafael, Valbuena y Fekir.

Compartir