¿Está salvando la fiscalía de Rajoy a los exconsejeros del PSOE andaluz de Susana Díaz?

Extraña coincidencia cuando la baronesa andaluza se ofrece para descabezar a Sánchez

Precísamente ayer, cuando Susana Díaz se ofrece para echar a Pedro Sánchez, la Fiscalía Anticorrupción pide el archivo provisional de las diligencias que afectan a 24 ex altos cargos de la Junta de Andalucía del PSOE andaluz sobre la prevaricación y malversación de fondos públicos. Todo sigue el guión que se filtró en el mes de julio de la intención de Fiscalía, que depende del Gobierno de Rajoy, y la juez Núñez de cerrar el caso que afecta a tres exconsejeros de Empleo.

Ayer la juez María Núñez Bolaños notificó al fiscal y a las partes un escrito de los letrados del PP del 22 de julio en el que instaban a investigar junto a la Guardia Civil “38 empresas o entidades administradas, participadas o vinculadas o cargos anteriores o actuales del PSOE y del Gobierno andaluz o socios y familiares suyos”.

Tras el silencio a sus diligencias el PP volvió a solicitar el 7 de septiembre que se abriera la investigación. Hasta ayer la juez no facilitó a las partes el escrito donde se esclarece si hubo trama política en la concesión de estas ayudas.

El Partido Popular andaluz cuantifica en 101,16 millones de euros el montante distribuido entre sociedades. Más de la mitad, 52,7 millones fueron adjudicados al grupo Prescal, dirigido por Ángel Ojeda, exconsejero y empresario. Los populares recurrirán el archivo de la causa cuando lo ordene la juez.

Compartir