La compañía privada SpaceX presenta su plan para colonizar Marte en 2022

Esperan crear una comunidad autosostenible de un millón de habitantes en el planeta rojo.

El inventor y físico Elon Musk a presentado hoy en el Congreso de Aeronáutica Internacional su plan para colonizar Marte, construyendo una ciudad autosostenible en el planeta rojo.

Una de las piezas claves de este proyecto es el “Sistema de Transporte Interplanetario” que llegará a Marte con la primera tripulación de seres humanos de la historia en 2022. Su sistema de cohetes pondría la nave en órbita y regresaría posteriormente a la Tierra pudiendo ser reutilizado. Lo que abarataría enormemente los gastos de cada viaje a la colonia.

Musk espera llevar a Marte a entre 100 y 200 personas en cada viaje, que tendría que producirse cada 26 meses ya que es cuando los dos planetas están alineados. Para ello la compañía trabaja en la construcción de la nave BFS (Big Fucking Spaceship) que será la más grande construida hasta la fecha.

Según los cálculos de la compañía estadounidense colonizar Marte será posible con una comunidad autosostenible que tendrá al menos un millón de personas pero nos llevará casi un siglo completarla.

SpaceX también ha publicado un vídeo en el que muestra como será el viaje interplanetario:

 

Compartir