Victoria merecida del Sevilla por 1-0 ante el Olympique de Lyon

El Sevilla consiguió una victoria muy trabajada donde fue de menos a más y tuvo que tirar de oficio para derrotar al Olympique de Lyon. Sampaoli dotó al Sevilla de mayor cohesión y fortaleza en sus líneas que en otros encuentros anteriores y cortó las numerosas llegadas del Olympique en la primera mitad.

El Sevilla no practicó un fútbol brillante pero sí se mostró como un bloque y estuvo a la altura de la competición. Ya en la segunda parte el equipo nervionense desplegó su mejor fútbol y Ben Yedder marcó un gol importantísimo. Samir Nasri se erigió como un jugador de enorme valía y mando. Este resultado, junto al punto conseguido en Turín consolidan las posibilidades de pase a la siguiente fase.

Sampaoli apostó por un equipo más ofensivo y cambió a seis jugadores con respecto al 3-1 de San Mamés. Rico volvió a guardar la portería, Escudero al lateral zurdo y Nzonzi jugó de pivote. Franco Vázquez y Vittolo recuperaron la línea de tres cuartos de campo mientras que Ben Yedder y Vietto fueron una pareja muy incisiva.

Nasri tomó el mando, buscó espacios, conectó al equipo y condujo el balón cerca del área del Olympique. Tuvo que retrasar su posición para solucionar el atasco de su equipo a la hora de crear y el Sevilla acabó perdiendo verticalidad lo que dio pie a que el Lyon apretara. Fekir y Tolisso equilibraron el encuentro.

El Olympique golpeó primero, Sergi Darder lanzó un derechazo centrado que atrapó Rico. Fekir entró en la defensa sevillista y soltó un zurdazo que paró la madera de la portería sevillista.

A mitad de la primera parte el árbitro anuló un gol legal al Sevilla. Escudero centra desde la banda izquierda un balón al corazón del área que Ben Yedder estrella en el fondo de la red. El colegiado vio un fuera de juego inexistente. El Sevilla despertó y Vietto estuvo a punto de marcar ante Lopes. Antes de finalizar la primera parte Mercado reclamó un penalti por agarrón de Tolisso en el área.

En la segunda parte el Sevilla salió con determinación a por el partido. Desplegó un juego mucho más ofensivo y Nasri lanzó dos latigazos avisando de lo que venía. La afición sevillista rugía y llegó el gol. Nzonzi cuelga el balón al segundo palo donde lo peina Vietto y Ben Yedder remacha con la cabeza a la red.

Los franceses no se arrugaron y buscaron el empate. Tolisso remató y Rico paró de nuevo. Mercado evitó que Cornet se quedara sólo ante el portero. Vietto falló en un contraataque y lanzó a la grada un penalti. En los últimos minutos el Sevilla dominó y atacó con más peligro teniendo Iborra y Vietto dos ocasiones más pero ya el marcador no se movió. Importantisima victoria del Sevilla en la Champion que le permite encarar con confianza los siguientes partidos.

Compartir