Dos policías salvan a una mujer que se ahogaba en el rio Guadalquivir en Sevilla

El pasado viernes por la tarde dos agentes de la Policía Nacional de Sevilla salvaron la vida de una mujer que se estaba ahogando el en río Guadalquivir a la altura del conocido Puente de la Barqueta.

Los dos agentes pertenecientes al Grupo Hércules del instituto armado llegaron rápidamente al lugar en moto tras recibir varias llamadas alertando de que una mujer corría peligro en el río Guadalquivir, a su paso por el mencionado Puente.

La rápida llegada de los agentes y la intervención heroica de uno de ellos permitió salvar la vida de la mujer que se encontraba a unos 8 metros de la orilla. Uno de los agentes se desprendió de su cinturón y su arma reglamentaria para lanzarse rápidamente al agua y sacar a la mujer que estaba apunto de hundirse. Cabe señalar la enorme dificultad que afrontó el agente para llevar a la mujer hasta la orilla debido al peso de su uniforme y al de la propia víctima.

Ya en la orilla su compañero ayudó a sacar a la mujer del agua que fue atendida por otros efectivos policiales y por los servicios sanitarios de emergencias que la trasladaron al Hospital Virgen Macarena.

Compartir