Borrell ataca duramente en la SER a EL PAÍS y a PRISA, editor de la SER

589

En una entrevista esta mañana en la Cadena SER para analizar la actual crisis del PSOE como ex Secretario General del partido, Borrell ha pedido a los susanistas que respeten los estatutos y que permitan que se convoque el Congreso que pide Pedro Sánchez. En un momento de la entrevista del programa Hoy por Hoy conducida por Pepa Bueno, Borrel ha criticado duramente a El País y Prisa (Editor de Cadena SER) por cesar al Secretario General del PSOE.

Borrell ha pedido tranquilidad y diálgo para evitar la “implosión del PSOE”. A su vez ha afirmado Borrell que el Secretario General del partido “solo puede ser cesado por un congreso o por una moción de censura en el Comité Federal”.

Cuando Pepa Bueno ha hablado de las diferentes interpretaciones que cada sector hace del estatuto Borrell ha cargado contra El País y el Grupo Prisa. “¿Dónde está dicho en los estatutos que el Secretario General debe cesar cuando se queda con una Ejecutiva de la mitad más uno? En ninguna parte. Por eso el titular de El País (…) otra de las cosas que me da pena en esta historia es el comportamiento de este periódico”.

La Cadena SER ha omitido el texto en que Borrell estalla contra PRISA , editor de la SER: “El titular de El País dice Sánchez se atrinchera tras su cese, me induce a una pregunta lógica. El verbo cesar tiene un sujeto ¿quién le ha cesado? ¿Ha cesado? Porque al Secretario General del PSOE solo le puede cesar el Congreso o una moción de censura en el Comité Federal planteada por el 20% de sus miembros y votada por la mitad más uno”

Y con un tono molesto remata: “El Grupo Prisa no puede cesar todavía al Secretario General del PSOE, Lo de El País fue un titular falsario y me pregunto si está escrito por error o con intención”.

Ante este ataque a sus jefes Pepa Bueno intentó distraer la atención e ir a otro tema -“mejor sigamos hablando del PSOE”, dijo

Estas frases, las más interesantes de la entrevista, no están en el resumen de la entrevista que la Cadena SER ha publicado en su web.

Compartir