Archivada la causa de los agentes “quita multas” de la Polícia Local de Sevilla

Ante la inexistencia de mecanismos de control del Ayuntamiento de Sevilla y la muerte del jefe de la trama, la magistrado resuelve el sobreseimiento de la causa contra los agentes “quita multas”.

La causa en la que estaban implicados varios agentes de la Policía Local de Sevilla ha sido archivada provisionalmente por la magistrada de Instrucción Número 8 de Sevilla.

Supuestamente existía una trama para anular multas de tráfico a cambio de dinero así como el acompañamiento a la grúa para incidir en el canon municipal y favorecer a empresas y particulares.

La magistrada afirma que “si bien la prolija investigación practicada por Gepol ha arrojado indicios aislados, hechos concretos y noticias sobre posibles actuaciones de los agentes implicados a cambio de dinero, no ha podido precisarse transación económica o entrega alguna; quizás esencialmente motivado por el fallecimiento del principal encausado, a cuyas “ordenes” e incluso bajo cuya presión, actuaban en su caso los agentes imputados”.

En el auto se señala que “debe atribuirse al agente fallecido la “organización” del sistema para no cobrar en el modo establecido el canon por servicios especiales y constaría indiciariamente acreditado que este agente percibía dinero de tales empresas, “trabajando” para las mismas por las tardes“.

La juez declara que la dificultad probatoria “radica en la inexistencia de mecanismos de control y reglamentación de la actuación y custodia de los documentos en el propio Ayuntamiento” y concluye “ante la imposibilidad de encuadrar los hechos en el tipo penal pretendido, el posible comportamiento irregular o ilícito debería solventarse en el ámbito administrativo y reglamentario.” A su vez la magistrada resuelve que contra esta resolución puede presentarse recurso.

Compartir