Susana Díaz, trabajos fuera del PSOE: Clases particulares y venta de cosméticos cuando era menor de edad

5445

La aspirante a dirigir el PSOE no ha cotizado en su vida fuera del partido

La nueva generación de políticos profesionales del PSOE andaluz, no despuntan por sus títulos formativos ni por haber trabajado en distintas empresas del sector privado. Tienen padrinos dentro del PSOE-A y apenas han trabajado en otra cosa que no sea el partido. No han montado empresas ni son conocidas sus obras científicas, literarias o políticas. Son gente que entraron en la adolescencia en la organización, en las Juventudes Socialistas de Andalucía, un ente muy fuerte, cantera de políticos profesionales.

Un exdirigente del PSOE andaluz habla de ellos “Hablaban de la Transición como si hubieran corrido delante de los grises y algunos ni siquiera habían nacido”.

Eran jóvenes que comenzaron en mesas electorales, como interventores, o contaban militantes en los mítines. Según José Antonio Griñán “Aprendieron lo mejor y lo peor de la política”.

Fueron atacados por sus rivales políticos (PP, IU y luego Podemos) como la “generación ni ni”, según sus adversarios “ni habían estudiado ni habían trabajado”.

Susana Díaz, trabajos fuera del partido: Sus únicos trabajos conocidos fuera de la política son venta de cosméticos  a puerta fría y clases particulares cuando era menor de edad.

Cargos dentro del partido: Susana Díaz entró en las Juventudes Socialistas con 17 años y fue promocionada desde el principio dentro del partido. Su carrera profesional se resume en secretaria de Organización de las Juventudes Socialistas de Andalucía con 23 años y Concejal del Ayuntamiento de Sevilla con 25 años. Sus estudios de derecho se prolongaron durante 10 años. Ha sido Senadora entre los años 2011 y 2012, Diputada en el Congreso entre los años 2004 y 2008, Parlamentaria andaluza desde 2008 y Presidenta de la Junta de Andalucía desde 2013. En 2012 fue elegida por Griñán, Consejera de Presidencia y de Igualdad. A su vez ha sido secretaria de Organización del PSOE de Sevilla entre los años 2004 y 2010 y del PSOE andaluz desde marzo 2010 a julio 2012.

Ahora, tras organizar el derrocamiento de Pedro Sánchez, aspira a dirigir el PSOE nacional.

Compartir