Socialistas andaluces logran más de 39.000 firmas contra Susana Díaz

José Antonio Rodríguez (PSOE), alcalde de Jun (Granada), y reconocido partidario de Pedro Sánchez, ha recopilado en tan sólo una semana más de 39.000 firmas de adhesión a un sector crítico con Susana Díaz que pide formalmente ante el Comité Federal que se limite el tiempo de acción de la gestora.

Muchas son las voces de alarma que afirman que la actual gestora socialista que preside Javier Fernández tiene entre sus planes facilitar el gobierno del Partido Popular y demorar la celebración de primarias hasta abril del año que viene impidiendo así que se presente Pedro Sánchez.

Con esta petición el alcalde de Jun exige que se facilite la convocatoria de un congreso extraordinario siguiendo los plazos previstos para evitar dilaciones indebidas en el proceso.

Rodríguez apuesta también por hacer ese proceso de manera urgente y con un calendario público y afirma que la gestora “carece de legitimidad” para tomar determinadas decisiones, en clara referencia a la posible abstención socialista ante una investidura de Rajoy.

El alcalde de Jun forma parte de una corriente crítica con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que empezó a sumar apoyos dentro del PSOE el pasado 28 de septiembre y que ha extendido sus apoyos entre militantes socialistas de todo el país.

Compartir