El Ayuntamiento de Sevilla impulsa las obras en los terrenos del Betis

Las obras sanearían las arcas del club y dotarían a la entidad de unas instalaciones modernas.

El Real Betis Balompié ha pedido finalmente la licencia para edificar en los terrenos de que posee junto al estadio Benito Villamarín. El Betis pretendía construir la Torre Betis en la esquina entre la calle Padre García Tejero y la Avenida la Palmera pero ahora pretende edificarla junto al Gol Sur. Tras esta obra y terminar la remodelación del estadio comenzará las obras del Complejo Heliópolis, en los aparcamientos junto a la grada de preferencia.

El presidente del Betis, Ángel Haro, dará comienzo a este plan constructivo en el estadio e inmuebles anexos que se firmó en 2008.

La Gerencia de Urbanismo, una vez el Betis entrege la modificación del proyecto, emitirá la licencia. Primero el club debe terminar las obras del estadio derribando la grada de preferencia y construir la cubierta, culminando así el proyecto del arquitecto Antonio González Cordón.

La Torre Betis, un edificio triangular, como el escudo, contará con 10.000 metros cuadrados y albergará las oficinas del club, restaurantes, tiendas de ropa y un gimnasio para los socios.

El Complejo Heliópolis situado en los aparcamientos tendrá 29.000 metros cuadrados sería la culminación de unas obras que modernizarían las instalaciones del club convirtiéndolas en una de las más punteras de España. A su vez, estas obras sanearían las arcas del club y parece que se van a ejecutar sin dilación debido a la sintonía entre el alcalde y el presidente del Betis.

Compartir