Miles de militantes del PSOE firman para convocar un congreso urgente

Ante las sospechas de que la gestora “susanista” quiere retrasar hasta mayo del 2017 el congreso, los militantes exigen poder votar ya.

Miles de militantes socialistas se están movilizando en toda España para que se renueve el liderazgo del PSOE cuanto antes. Tras la salida de Pedro Sánchez muchos militantes temen que la gestora prolongue este estado de desgobierno durante meses y por ello, cumpliendo los estatutos, van a solicitar la convocatoria de un congreso extraordinario inminente.

La recogida de firmas se está promoviendo sobre todo a través de las redes sociales y entre los firmantes se encuentra Óscar Puente ( @oscar_puente_  ) , alcalde de Valladolid, que es uno de los dirigentes que están defendiendo esta iniciativa y la posición de Pedro Sánchez.

Los estatutos del PSOE establecen que los congresos los convoca el Comité Federal a propuesta de la Ejecutiva Federal pero, si la mitad más uno de los militantes lo reclaman, se celebraría un congreso con “carácter urgente”.

El “golpe” a Pedro Sánchez se lanzó cuando el ex Secretario General intentó convocar un congreso extraordinario para vincular su candidatura a su posición política con respecto a la investidura de Rajoy. Pedro Sánchez intentó que los dirigentes expresaran su posición en voz alta y si no estaban de acuerdo con él que lo debatieran ante los militantes y se decidiera votando.

Los dirigentes que apoyaron a Sánchez piden que los afiliados puedan decidir el futuro, el liderazgo y la posición política cuanto antes y denuncian la lentitud y la vaguedad en los plazos que plantea la gestora de los “susanistas” dirigida por Javier Fernández.

Compartir