Caos en la Consejería de Educación: contratos irregulares, dimisiones y ceses

Revuelo en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ayer fueron cesadas dos personas y una tercera presentó su dimisión a raíz de los dos ceses. Se trata de la Jefa de Ordenación Educativa, Carmen Liébana, y el jefe de Recursos Humanos, Luis Sanchís. Ambos fueron cesados por la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, provocando la dimisión del jefe de Inspección Educativa, Alberto Moreno.

Estos movimientos se producen tras tres meses muy convulsos en la delegación a raíz de una denuncia presentada por el PP Andaluz sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal adscrito a los centros directivos. Una denuncia que motivó la apertura de un expediente informativo para aclarar lo ocurrido.

Sin embargo desde la Consejería de Educación confirman los dos ceses y la renuncia pero no precisan que motivos las han provocado. Alegan que existe un “informe reservado” que las motiva. A estas bajas hay que sumar las de el secretario general, Francisco Díaz Ayala, hace un mes, y el pasado mes de julio fueron destituidos veinte profesores adscritos también al area de tareas administrativas en la sede provincial de Educación. Todavía no se han producido, sin embargo, destituciones de altos cargos directamente relacionados con la asignación de contratos.

 

El PP de Sevilla informó en su día que, mientras en el resto de Andalucía, los docentes adscritos a la administración educativa en puestos específicos se reducen a una docena, en Sevilla en los últimos años ha habido medio centenar.

Compartir