Los llamados “enchufados del PSOE-A” aumentan con respecto a los funcionarios en el Gobierno de la lideresa andaluza

Menos funcionarios y más “administración paralela” del PSOE andaluz de Susana Díaz

El 47,4 % de los puestos de funcionarios de la Junta de Andalucía no están ocupados por nadie. Según un informe del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), un total de 19.085 puestos reservados para funcionarios están vacantes en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), que son los datos de referencia de la Administración para convocar oposiciones y 10.616 de ellos no tienen ni dotación presupuestaria.

En cuanto a la “administración paralela”, el conjunto de trabajadores de entidades públicas instrumentales, fundaciones y consorcios tiene 23.692 empleados según consta el último informe de la Cámara de Cuentas de 2014.

¿Por qué hay tantos empleados en la administración paralela? Para los sindicatos de funcionarios este desfase es el producto de “desastrosas políticas de personal de la Junta” que afectan a “los ciudadanos andaluces, como siempre, que ven dañados de manera grave los servicios públicos”.

Para el Gobierno de Susana Díaz, la culpa la tiene el Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy que ha forzado el recorte de las plantillas públicas.

Carlos Sánchez, presidente del SAF en Andalucía tilda de “aberración” el “altísimo porcentaje de puestos que no están siendo ocupados. Se ve a las claras que desde hace muchos años se está desmantelando la administración, todo para seguir engordando la administración paralela, la oficina de colocación de los gobiernos de la Junta y el partido que la sustenta”, señala el portavoz sindical. “Es una vergüenza, cada vez las ofertas de empleo público son más raquíticas y no se cubren las bajas, ni de lejos”, añade.

Carlos Sánchez afirma indignado “Los funcionarios son víctimas de la incompetencia de los responsables de personal de la Junta. La carga de trabajo aumenta, pero el personal es el mismo”.

Compartir