Detienen a un hombre por atracar a punta de pistola cinco bancos en el Aljarafe

596

El autor, R.G.R. de 46 años, robó desde verano en cinco sucursales de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Camas, Gelves y Espartinas.

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación mediante arma de fuego a R.G.R. de 46 años por atracos efectuados en municipios del Aljarafe sevillano.

La Policía Judicial inició las investigaciones en agosto tras producirse un atraco en una sucursal bancaria de Bollullos de la Mitación. Poco después se produjo otro atraco en la vecina localidad de Umbrete y en los últimos días se han producido otros tres en sucursales bancarias de Camas, Gelves y Espartinas, en las que el ladrón repitió el mismo modus operandi.

La investigación de la Guardia Civil consiguió identificar al presunto autor. Un varón de mediana edad que cuenta con un amplio historial delictivo desde hace décadas, principalmente atracos a gasolineras, por los que ha cumplido condena. Ahora procuraba no llamar la atención y hacer vida normal.

El ahora detenido utilizaba como vía de escape la autovía Sevilla-Huelva y analizaba previamente todos sus movimientos. Ante la posibilidad de que el investigado pudiera cometer un nuevo atraco, el pasado 4 de octubre se procedió a la detención y registro de su vivienda encontrando en el interior el arma de fuego y las diferentes prendas de vestir que utilizaba en los atracos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en los juzgados de instrucción de Sevilla.

Compartir