Cae en Gines la banda de ladrones de bebidas alcohólicas

Los detenidos habían robado un cargamento cuyo valor ascendía a 90.000 euros

La Guardia Civil de Gines ha detenido a cuatro personas “con numerosos antecedentes”, por robar en Fuente de Cantos (Badajoz) un cargamento de 6.000 bebidas alcohólicas por valor de 90.000 euros.

Según los agentes la detención tuvo lugar en dos fases, la primera fue el pasado 17 de agosto al sorprender a tres de los cuatro presuntos autores, horas después del robo, transportando las bebidas. El cuarto componente del robo fue detenido el pasado 29 de septiembre.

La Benemérita, tras inspeccionar la nave que éstos usaban como almacén localizaron las bebidas sustraídas en Extremadura y luego localizaron el camión en una calle de Dos Hermanas (Sevilla).

Durante la inspección la Guardia Civil encontró herramientas profesionales y diverso vestuario “cuya finalidad podría estar en la realización de robos de este mismo perfil, con gran celeridad, que se ejecutaban siempre siguiendo el mismo procedimiento, que consistía en el forzamiento de los elementos de seguridad de los establecimientos, e incluso sustrayendo vehículos de la empresa para el transporte de lo sustraído».

El cargamento ha sido devuelto al propietario y los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del juez.

Compartir