Espectacular persecución para detener a dos tironeros en Mairena del Alcor

El viernes 14 de octubre la Policía Local de Mairena del Alcor recibió una llamada de teléfono sobre las 11:10 horas alertando de que cerca del Centro de Salud de la localidad un hombre y una mujer habían robado el bolso a una mujer de 76 años.

De un fuerte tirón, los dos autores le robaron el bolso y la tiraron al suelo provocándole heridas en la cara siendo la mujer atendida en el Hospital de Valme. Testigos del robo dieron a los agentes los datos del turismo en el que huyeron, que en su huída chocaron con otro vehículo

La Policía informó a la Guardica Civil del Puesto de Los Alcores y Policías Locales de localidades vecinas y montaron el dispositivo para intentar localizar el vehículo y detener a los autores.

Al poco tiempo otra llamada informó a la Policía Local de otro tirón en la calle Fernán Caballero siendo la víctima una mujer de 70 años coincidiendo el vehículo en el que huyeron con el anterior. El vehículo fue localizado en Mairena por la Policía Local y comenzaron a perseguir a los ladrones que huyeron a gran velocidad hacia El Viso del Alcor.

Otra patrulla los localizó en la A-398 (circunvalación) saliendo de El Viso del Alcor y siguió la persecución por la carretera de Tocina y la Nacional IV sentido Sevilla.

Agentes de la Policía Local de El Viso del Alcor, de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, Carmona, Agrupación de Tráfico y un helicóptero de la DGT se unieron al operativo de búsqueda.

Tras colisionar con otro vehículo en la Nacional IV siguieron su huída a pie campo a través hasta que fueron detenidos por un motorista de la Guardia Civil de Tráfico y por el tripulante del helicóptero que había aterrizado en las cercanías.

Los detenidos, de 29 años de edad, son residentes en Sevilla y tenían una pistola detonadora además de los objetos sustraídos.

Compartir