Detenido en Ronda por corrupción de menores a través de Internet y aplicaciones de móviles

Consejos para evitar el abuso de menores en la Red

Un vecino de Ronda ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto delito de corrupción de menores a través de internet. El detenido captaba al parecer a sus víctimas potenciales a través de perfiles en redes sociales para luego invitarles a su domicilio para, entre otras cosas, tener conductas de carácter sexual.

La investigación policial comenzó a raíz del descubrimiento de una madre de conversaciones subidas de tono en el móvil de su hijo mediante una aplicación para subir fotos y vídeos. El detenido era conocido en la familia por dar clases particulares a su hijo.

Según la investigación, puede haber ocho víctimas potenciales a los contactos del detenido de 31 años de edad. El autor se hacía pasar por fotógrafo `para hacerles fotos por las calles de Ronda para luego invitarles, a través de una aplicación de mensajería instantánea, para ver películas de contenido sexual en su domicilio y donde les proponía desnudarse o realizar tocamientos.

La Policía investiga el material informático que poseía el detenido para ver el alcance de sus acciones delictivas.

CONSEJOS PARA EVITAR EL ABUSO DE MENORES EN LA RED

La Policía Nacional recuerda la importancia de educar a niños y adolescentes para navegar por internet de forma segura para evitar el “grooming” o abuso a menores por internet.

Los agentes aconsejan desconfiar de desconocidos, nunca compartir o proporcionar imágenes privadas o comprometedoras, mantener equipos protegidos y actualizados para evitar el robo de archivos, no ceder nunca al chantaje del acosador y pedir ayuda a un adulto a la Policía si hay acoso o intimidación en Internet.

Para denunciar este tipo de hechos la Policía Nacional facilita esta dirección: www.policia.es/colabora.php

Compartir