La Junta pedirá al Gobierno ayuda para financiar las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, asegura que será necesaria la colaboración del Gobierno central para financiar la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, cifradas en 3.706 millones de euros.

El consejero ha querido dejar claro que la Junta “nunca ha renunciado a la ampliación del Metro de Sevilla” recordando que ya han invertido 17 millones en la redacción de los proyectos para las tres líneas.

El consejero lamenta lo que califica como “pose” del PP su “interés coyuntural” por el metro, en referencia a la campaña de recogida de firmas en favor de la ampliación del metropolitano.

Sin embargo, la diputada del PP, Alicia Martínez asegura que la construcción del Metro “es una competencia exclusiva de la Junta” y califica de “actitud de confrontación” del Gobierno liderado por Susana Díaz y exige que en los próximos presupuestos “se refleje el compromiso y que no le tiemblen las piernas al acometer las obras”.

En su intervención en la comisión parlamentaria, López asegura que la Junta no puede afrontar sola los gastos de una obra de tanta envergadura y sostiene que es necesaria una colaboración completa entre el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central. El consejero recuerda también que la Junta paga los gastos de mantenimiento de la línea 1 que ascienden a más de 50 millones de euros anuales sin la ayuda del Gobierno que sin embargo si ayuda en los metros de Madrid y Barcelona.

Compartir